- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Detienen a expolicía y a 8 personas más tras persecución, en León

León, Gto. Nueve hombres, incluidos un menor de edad y un ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de León, fueron arrestados tras una intensa persecución tras ser reportados cuando irrumpían de forma ilegal a un domicilio de la colonia Parques de San Juan.

Los hechos ocurrieron a las 5 de la tarde del sábado, cuando el grupo de asaltantes fue reportado cuando huía a bordo de dos camionetas: una Volkswagen roja y una Lincoln verde.

Foto: Zona Franca

Uno de los grupos de delincuentes fue sorprendido sobre la avenida Olímpica y la esquina del Tajo de Santa Ana, donde les marcaron el alto, pero en lugar de responder al llamado de las autoridades se dieron a la fuga.

Más adelante en el tramo del Tajo de Santa Ana, pasando la colonia Villas de Barcelo, los pasajeros de la camioneta de lujo Lincoln, fueron detenidos en una intensa movilización en la que participaron una gran cantidad de efectivos municipales.

Foto: Zona Franca

En este lugar fueron detenidos 9 hombres, uno de ellos menor de edad. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Entre los detenidos hay un ex elemento de la Policía Municipal y también se aseguró presunta droga cristal, pero no se localizaron armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública desmintió que se hayan registrado agresiones con armas de fuego a los oficiales de Policía, así como detonaciones por parte de los agentes.

Los dos vehículos involucrados, fueron asegurados, uno de ellos con reporte de robo, aunque no se especificó cuál de las dos camionetas.

Foto: especial

En la persecución, una unidad de Policía se salió del camino, sin que se presentaran lesiones de consideración en la tripulación.

Agentes de la Fiscalía General del Estado, se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y será dentro del periodo de ley establecido, cuando se defina la situación penal de los involucrados.

Más noticias

Comentarios

spot_img