León, Gto. En un cateo realizado en un domicilio de la colonia Colinas de la Fragua Plus, agentes ministeriales detuvieron a una pareja presuntamente vinculada a la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y la venta de drogas.
Podría interesarte: Robo en agencia de bicicletas en el Coecillo genera persecución hasta la Industrial
Los detenidos identificados como María Guadalupe Manuela “N” y Antonio de Jesús “N”, enfrentan cargos por posesión de drogas con fines de comercio y armamento de uso exclusivo del Ejército.

Durante la intervención de los agentes, Antonio “N”, al darse cuenta de la presencia policial, sacó un arma de fuego y les disparó en repetidas ocasiones, pero no logró lesionarlos.
Sin embargo, este delito de homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos, se sumó a una acusación para su proceso legal.
Este aseguramiento por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, se llevó a cabo tras las diligencias realizadas que permitieron conseguir la orden de cateo por parte del Ministerio Público.
Durante la inspección del inmueble, los agentes descubrieron indicios que confirmaron que la propiedad era utilizada como centro de operaciones ilícitas.
Entre lo asegurado se encuentra el domicilio, así como un vehículo de motor. Además, se hallaron 92 cartuchos útiles de diferentes calibres y dos armas de fuego.
En cuanto a las sustancias ilícitas, se decomisaron: 78 dosis de cocaína, asimismo se localizaron 37 dosis de marihuana y mil
259 dosis de metanfetamina.
Finalmente, se confiscaron diversos equipos de telefonía móvil y múltiples tarjetas bancarias y departamentales.