Irapuato, Gto. Un policía fue detenido por sustraer con engaños a una menor aparentemente de 14 años de una en la comunidad Rancho Grande.
El uniformado fue suspendido provisionalmente en tanto concluyan las investigaciones.

Esto fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde refiere que los hechos ocurrieron la tarde del martes.
Tras recibir el reporte al 911, los uniformados junto al personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV), acudieron al lugar en el que ya se encontraban los familiares de la adolescente.
Tras haber iniciado la búsqueda, la SSC señala que localizó a la menor mientras caminaba por una avenida y relató que un hombre le sustrajo con engaños del plantel educativo.
El hombre fue identificado como elemento activo de la Policía Municipal, por lo que fue detenido y trasladado a los separos para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
“El Gobierno Municipal y la Secetaría de Seguridad Ciudadana colaborarán con la Fiscalía General del Estado en la investigación correspondiente. Asimismo se inició de oficio la investigación administrativa a través de la Unidad de Asuntos Internos y será el Consejo de Honor y Justicia quién determine la sanción por medio del procedimiento disciplinario correspondiente”.