- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Detienen a policías de León por andar extorsionando en el Barrio del Coecillo

León, Gto. Un grupo de policías fue detenido por sus compañeros, por presuntamente extorsionar a un menor en posesión de drogas, en el Barrio del Coecillo.

Foto: Zona Franca. Archivo.

El arresto de los oficiales del Grupo de Intervención Social (GIS), fue hecho por mandos superiores, cerca de un punto de venta de drogas de la calle Acapulco y la esquina de San Pedrito, en el Barrio del Coecillo.

De manera extraoficial se informó que un adolescente de 15 años, fue arrestado por policías que se pusieron en contacto con sus padres para exigir supuestamente dinero a cambio de su libertad.

Aunque no fue confirmado, al parecer los padres llamaron a las autoridades y luego los oficiales arrestaron a los policías que participaban en el intento de extorsión.

La versión de lo sucedido no ha sido verificada por autoridades municipales, quienes hasta el momento no han ofrecido una versión de lo que realmente pasó.

Al parecer el grupo de al menos cuatro oficiales quedó puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Notifican detención de 5 policías por traicionar a sus familias y a la ciudadanía

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de León informó de la detención de cinco oficiales de Policía por hechos presumiblemente delictuosos, “y traicionar la confianza de la ciudadanía”.

“Gracias a un reporte ciudadano, se alertó de que policías municipales estaban condicionando la libertad de un adolescente detenido por la posesión de psicotrópicos en la colonia El Coecillo, a cambio de una cantidad de dinero.

Una vez que se confirmó el hecho, con familiares del menor como testigos, policías municipales detuvieron a sus compañeros por el delito que resulte de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado”, se informó.

Los detenudos fueron identificados como: Juan Diego, de 38 años, Abraham, de 35 años, José de Jesús, de 31 años, Ángel Alfredo, de 27 años y Diego Alberto, de 29 años.

También se dijo que la Secretaría de Seguridad Pública dio vista a la Secretaría Técnica de Honor y Justicia para que se inicie el proceso administrativo correspondiente a los agentes detenidos, además del procedimiento legal ante las autoridades ministeriales.

“Como se ha hecho en otros casos, donde la propia institución ha actuado de manera enérgica y transparente, no habrá tolerancia ante actos que atenten contra la imagen y dignidad de las corporaciones”, se apuntó.

Derivado del hecho, también quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado el joven Leonardo, de 15 años, por la posesión de 14 pastillas de Clonazepam.

Más noticias

Comentarios

spot_img