- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

Detienen a presunto sicario en León, FGE le atribuye 13 homicidios

León, Gto. Adán Marcelo, alias “El Chelito”, fue capturado durante un operativo de aprehensión ya que la justicia lo busca por cometer al menos 13 asesinatos dolosos en la ciudad de León.

Este hombre fue señalado por la Fiscalía General del Estado, como uno de los generadores de violencia al servicio del grupo delincuencial Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hoy por la mañana a través de un boletín se informaron las acciones realizadas por la Agencia de Investigación Criminal a través del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía General del Estado que culminó con la captura del capo criminal, inculpado en diversos eventos delictivos.

Al momento de ser arrestado “El Chelito”, llevaba varias dosis de cocaína, un arma de fuego larga con un cargador abastecido y un chaleco táctico.

Con la detención de este “sicario” se esclarecen diversos homicidios, entre los que destaca el hallazgo criminal de la localización de una cabeza humana en una hielera y el cuerpo en un tambo en el camino a Ibarrilla.

Foto: archivo

El detenido será llevado ante el Juez de Control para dar a conocer las pruebas que lo relacionan en la comisión de los crímenes y continuar con el proceso legal, bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img