- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Detienen a presuntos narcomenudistas en León; tienen decenas de arrestos

León, Gto. Un par de presuntos narcomenudistas, fueron detenidos por la Policía Municipal de León, por la posesión y distribución de drogas, en las colonias Obrera y Obregón.

Foto: Especial.

Presunto narcomenudista armado

Uno de los arrestos fue por la posesión y distribución de presunta droga, así como la posesión de un arma de fuego.

La detención fue realizada como resultado de los operativos preventivos que realizan los cuerpos de Seguridad Pública, en la calle Ciprés y Doctor Gutiérrez, en la colonia Obregón.

Foto: Especial.

En el lugar se logró la detención de quien se identificó como Christian Ulises, de 27 años, quien cuenta con 10 registros en el control de detenidos.

Al momento de la detención se le aseguraron 6 envoltorios de presunta marihuana, una bolsa y 8 pequeños envoltorios de al parecer cristal, tres envoltorios de presunta cocaína, 3 envoltorios de presunta piedra base, una báscula gramera, un arma de fuego larga, dos cargadores, y 30 cartuchos.

Detenido de la tercera edad

En otro caso, un hombre de la tercera edad fue detenido por la Policía de León, por la posesión y presunta distribución de droga.

El detenido tiene antecedentes de robo de autopartes, a casa habitación y de ganado, así como una orden de reaprehensión por el delito de lesiones.

Foto: Especial.

A través de recorridos estratégicos y de supervisión, policías detuvieron en la calle Rivera y Reforma, en la colonia Bellavista, a quien dijo llamarse Víctor Manuel, de 64 años.

Al momento de realizarle una revisión para evitar fuentes de peligro, se le aseguraron 19 envoltorios de presunto cristal, 12 comprimidos de Clonazepam, 7 comprimidos de Robotril, 20 envoltorios de presunta piedra base, una mochila de mujer, un teléfono celular y la cantidad de 2 mil 919 pesos en efectivo.

Derivado del intercambio de información con autoridades estatales y federales, se confirmó que Víctor Manuel, cuenta con 4 detenciones por faltas administrativas, y 4 detenciones por delitos, como: robo de autopartes, robo a casa habitación y dos por robo de ganado.

Además, esta persona cuenta con un mandamiento vigente en el Sistema de la Plataforma México de reaprehensión, por el delito de lesiones.

Hermanos con drogas

Dos hermanos fueron detenidos por la Policía de León por la posesión de presunta droga; la detención se realizó en la colonia San Miguel.

Foto: Especial.

En atención a un reporte, oficiales de Policía acudieron a la calle Juan Valle y Río Pánuco en la colonia San Miguel, donde señalaban que personas alteraban el orden público.

En el lugar se logró la detención de los hermanos identificados como Pablo Javier, 34 años, quien cuenta con 140 registros en el control de detenidos por diferentes faltas y delitos; y José Armando, de 36 años, quien tiene un total de 91 detenciones por faltas y delitos.

Al momento de la detención se les aseguraron 8 envoltorios de presunta marihuana y 6 envoltorios con presunta cocaína.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes se encargarán de la investigación.

Más noticias

Comentarios

spot_img