- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Detienen a seis hombres y una menor, tras enfrentamiento contra policías en Pénjamo

Pénjamo, Gto .- Seis hombres y una menor de 14 años de edad fueron detenidos con seis armas de fuego y más de 200 cartuchos. Esto, luego de un enfrentamiento a balazos entre civiles y policías, que derivó de una persecución. 

Aparentemente los policías resultaron ilesos. 

Entre los detenidos había residentes de Pénjamo, pero también de los municipios de Degollado y Ocotlán, Jalisco. De hecho, dos de ellos, contaban con orden de aprehensión vigente. 

“ Respondieron a los nombres de: José Luis N de 30 años, Pedro N de 34 años, Hernán N de 28 años, Elías Fabián N de 31 años, Sarahí Guadalupe N de 14 años, Óscar Miguel N de 20 años y Giovanni N de 22 años”.

Según se informó en un comunicado que emitió el Gobierno Municipal.

Durante la movilización, dos de los detenidos resultaron heridos por impactos de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Trascendió que los policías realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia El Talento,  cuando escucharon detonaciones de arma de fuego. 

Una vez que ubicaron a los responsables que viajaban en una camioneta Nissan X- Trail color blanco, los tripulantes intentaron darse a la fuga, lo que dio paso a una persecución por el bulevar Degollado, que culminó en la comunidad Zapote de Cestaú.

Ahí los hombres armados dispararon contra los elementos, quienes con el apoyo de militares, repelieron la agresión. 

Una vez que se procedió a la detención de los atacantes, se aseguró 4 armas largas, 2 armas cortas, más de 200 cartuchos de diferentes calibres, cargadores, equipo táctico, teléfonos celulares, navajas, así como la camioneta en la que viajaban.

Más noticias

Donde hay fosas clandestinas, hay control delictivo del territorio: ONC

León, Gto. No puede existir una fosa clandestina donde hay un pobre control del territorio. Así lo sentenció el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano,...

Reporta Guanajuato 519 contagios más de COVID-19; ya acumula 119 mil 553 casos

Guanajuato. El Estado de Guanajuato confirmó hoy 519 personas más que dieron positivo a COVID-19, por lo que la entidad acumuló 119 mil 553...

Pandemia influyó en baja general de homicidios y robos; necesario estrategia de fondo: observatorios

León, Gto. La disminución atípica de los homicidios, no sólo en Guanajuato, sino a nivel nacional a partir de noviembre, no puede analizarse sin...

Comentarios