Irapuato, Gto. Siete hombres originarios del Estado de México, Jalisco y Zacatecas fueron detenidos tras un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano y la GuardiaNacional, en hechos ocurridos en la comunidad Guadalupe de Rivera.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó el hecho, así como el aseguramiento de armas y equipo táctico que portaban los agresores.

Fue la noche del domingo cuando las autoridades federales realizaban un operativo de vigilancia en la comunidad mencionada, cuando detectaron tres vehículos cuyos tripulantes detuvieron su marcha y abrieron fuego contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes repelieron la agresión.
Derivado de ello, se inició una persecución que concluyó con el arresto de los civiles, quienes portaban 11 armas largas, cargadores, 12 chalecos balísticos, fornituras, placas balísticas y tres camionetas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de las investigaciones.