Querétaro, Qro. La Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ) detuvo a uno de los presuntos responsables del los ataques en la comunidad de San Antonio Calichar en el municipio de Apaseo El Alto.
Los dos ataques ocurridos la tarde del 30 de diciembre, terminaron con la vida de tres hombre y un menor, además que otras tres personas resultaron heridas.
El presunto implicado en los dos ataques, fue capturado el 31 de diciembre en por agentes de la Policía de Investigación de la FGJQ, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por las autoridades de Guanajuato.
Sin embargo, la identidad del detenido y sus datos generales no fueron revelados, pero el detenido fue entregado a la Fiscalía General de Guanajuato para que enfrente las acusaciones por homicidio.
El doble ataque en San Antonio Calichar ocurrió antes de las 2:00 de la tarde. El primero ocurrió frente a una escuela preescolar, donde dos personas fueron asesinadas. El segundo en el atrio de la parroquia del Señor de la Buena Muerte, donde otras dos personas, incluido el niño de 11 años, fueron acribilladas.
El menor sobrevivió al ataque, pero falleció en una ambulancia mientras era trasladado a un hospital a Querétaro. Las tres personas heridas fueron ingresadas en hospitales.
La tragedia enlutó a la comunidad de San Antonio Calichar, que decidió suspender el tradicional baile del 31 de diciembre y 1 de enero en honor a su Santo Patrón del Señor de la Buena Muerte, por respeto a las víctimas y sus familiares.