- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Disminuyen robos en transporte público de Celaya, van 17 durante el año

Celaya; Gto.- El robo en el transporte público se logró disminuir de manera significativa, al pasar de 96 el año 2020 a solamente 17 en el presente año, sin embargo, se reconoce que solo las empresas denuncian ante la Fiscalía pero no los usuarios.

Según datos de la Dirección de Movilidad en Celaya, durante el 2020 se tenían un promedio de ocho asaltos en el transporte público por mes, y ahora en el 2021 en enero se tomó conocimiento de 13 atracos, para febrero hubo tres y solo uno en marzo.

Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad, reconoció que si bien disminuyó la incidencia el trabajo de prevención es permanente, coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se realiza una evaluación de las zonas de incidencia cada 10 días.

Foto: especial

“Mucho ayudaría que los usuarios realicen sus denuncias al sistema de emergencias 9-1-1, desde el momento que consideren personas sospechosas en las paradas del transporte, y si en caso que sean víctima de robo, también hagan la denunciarlo ante el Ministerio Público”.

El Director de Movilidad aseguró que la ruta con mayor incidencia es “Pinos” en que cubre el trayecto por el Eje Manuel J Cluothier, Avenida México –Japón y Boulevard Adolfo López Mateos.

“Sin denuncia de los usuarios no se puede hacer nada, las empresas presentan su denuncia correspondiente por el robo del efectivo u otros objetos propios de la unidad, pero no se puede presentar la denuncia a voz de los pasajeros”.

El Director de Movilidad Martínez Soto detalló que, derivado de los atracos y con las denuncias interpuestas, se entregan los videos de las cámaras de seguridad del transporte a la fiscalía como evidencias de perfiles, características de personas que cometen estos delitos.

Más noticias

Comentarios

spot_img