León, Gto. Una movilización de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se registró la tarde de este martes 20 de mayo en la colonia Cañada del Real, donde agentes investigadores habrían sido agredidos a disparos, mientras realizaban un cateo con el fin de cumplimentar una orden de aprehensión.
Podría interesarte: Trabajador muere prensado por máquina en fábrica de calzado en Parque Industrial Stiva
De manera preliminar, no se reportaron oficiales heridos ni detenciones relacionadas con estos hechos.

Este operativo se llevó a cabo alrededor de las 15:00 horas, en el cruce de las calles Cañada de las Flores y Antonio Martínez Aguayo, en las inmediaciones de los edificios E-63, E-64 y E-65, de un complejo habitacional en la zona.
Según versiones preliminares, personal de la Fiscalía Estatal, en compañía de las FSPE, se encontraba realizando diligencias de investigación para ejecutar una orden de aprehensión cuando, al llegar al lugar, hombres armados habrían disparado en contra de los elementos, al menos dos ocasiones.
Los agentes repelieron la agresión, sin que se informara de bajas o lesionados.
Vecinos indicaron haber escuchado las detonaciones cerca de 3:00 de la tarde, y observaron cómo los agentes ingresaron a varios departamentos de los edificios señalados.
El operativo, que se prolongó por varias horas, se vio la llegada continua de patrullas y unidades ministeriales que acordonaron el área.

Vecinos refirieron haber visto que los agentes aseguraron inicialmente a un hombre y una mujer, y posteriormente a otras dos personas.
Uno de los detenidos habría sido utilizado por los elementos para continuar con la búsqueda, en otras torres del complejo habitacional.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había confirmado oficialmente por alguna autoridad, sobre el resultado del operativo ni el número exacto de detenidos, o los detalles de la orden de aprehensión que se buscaba ejecutar.
La zona permaneció bajo un fuerte resguardo de las autoridades mientras se concluían las diligencias correspondientes.