León, Gto.- La comandancia de Cepol Poniente, ubicada sobre el bulevar Juan Alonso de Torres en la colonia Piletas IV, fue blanco de dos ataques armados la noche de este sábado 28 de diciembre.
Hombres armados en motocicleta abrieron fuego contra el pórtico de la jefatura de Policía en el primer ataque, generando alarma entre los elementos de la Policía Municipal mientras varios se concentraban en el homicidio de un Policía en Barranca de Venaderos.
El primer ataque se registró alrededor de las 20:30 horas, cuando los responsables llegaron al lugar y dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada de la comandancia.
Tras el primer ataque, las autoridades activaron los protocolos de seguridad.
Los agresores huyeron del lugar sin que se registrara alguna detención.
Eran minutos después de las 21:00 horas, cuando nuevamente, hombres armados dispararon desde la azotea de una vivienda de la calle Iztaccihuatl, ubicada frente a la delegación.
Afortunadamente, no se reportaron policías heridos en ninguno de los dos ataques.
Sin embargo, la fachada de la comandancia presentó daños por los impactos de bala.
Tras la agresión, se implementó un operativo de búsqueda por parte de elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y agentes de la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas.
Peritos de la Fiscalía arribaron al lugar para recolectar indicios balísticos e iniciar las investigaciones correspondientes.
Se desconoce el móvil del ataque, aunque se presume que podría tener relación con el ataque de la colonia Barranca de Venaderos.