León, Gto.- Dos trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines del Municipio resultaron lesionados la mañana de este martes 20 de mayo, luego de que la grúa en la que podaban sufrió una aparente falla mecánica y se semivolcó, haciendo que la canastilla donde se encontraban cayera dentro de una casa en la colonia Andrade.
El accidente se registró aproximadamente a las 10:00 horas, sobre la calle Venecia, en su cruce con la calle Praga, de la citada colonia.

De acuerdo con los primeros reportes, los dos empleados municipales se encontraban en la canastilla elevada de la grúa, llevando a cabo trabajos de poda de árboles.
Repentinamente, una presunta falla en uno de los gatos hidráulicos de soporte del camión ocasionó que este perdiera estabilidad y se inclinara sobre su costado derecho.

Como consecuencia, la canastilla en la que operaban los trabajadores cayó hacia el interior de una vivienda ubicada sobre la misma calle Venecia, sin que se reportaran lesionados entre los moradores del inmueble.
Al lugar acudieron rápidamente paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios a los dos empleados municipales heridos.

Tras estabilizarlos, ambos fueron trasladados a un hospital de la ciudad para su atención médica donde uno presentó una lesión en el tobillo y su compañero algunos golpes leves.
Elementos de la Policía Vial, Municipal, Parques y Jardines así como de Protección Civil, también se presentaron en el lugar para supervisar los hechos y asegurar la zona.

Con ayuda de dos grúas, realizaron las maniobras correspondientes para retirar la pesada unidad y trasladarla a una pensión municipal, y así dar comienzo con las investigaciones que determine con exactitud las causas de la falla mecánica que originó el percance.