- Publicidad -
lunes, agosto 2, 2021

Egresan 119 cadetes del Infopol

Celaya; Gto.- El Instituto para la Formación Policial (Infopol) reportó que durante el 2020 capacitó a 119 cadetes y realizó 26 cursos de competencias básicas de la función policial, derechos humanos, armamento y tiro, combate urbano y reacción a emboscada, prevención y atención de adicciones.

Gerardo Manuel Hernández Chávez, director del Infopol, aseguró que pese a las adversidades que significó la contingencia sanitaria por el Coronavirus que restringía las capacitaciones, “se cumplió con el propósito de formar policías de carrera y dignificar la labor policial”.

Foto: especial

Dentro de las actividades de la academia durante el año, menciona que se realizaron cuatro convocatorias: reclutamiento, TSU. Policiología, promoción de grados 2020, y Evaluaciones de instructores, además se impartieron seis capacitaciones de instructores ante el SESNSP
De igual forma, también se brindó capacitación al personal de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil, Fiscalización, C-4 y personal administrativo de la Coordinación de jueces calificadores y Prevención y Vinculación Ciudadana, para una atención de 1,591 servidores públicos.

También se buscó innovar a través de plataforma en línea Webex, se cumplió con el “Seminario de Armas no Letales en línea” contando con ponentes de México, Perú y Brasil, seminario impartido a 728 personas.

Además los cadetes del Infopol participaron en 19 actos cívicos y como parte de las acciones preventivas para evitar contagios del COVID-19, para brindar orientación a la ciudadanía para atender las medidas de seguridad sanitaria en establecimientos, espacios públicos, tianguis y mercados.

Más noticias

Comentarios

spot_img