- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

En el primer semestre ejecutan a 31 personas en ataques a balazos y con explosivos en Celaya

Celaya; Gto. Balear negocios o casas habitación para luego arrojar artefactos explosivos como “bombas molotov” o granadas para causar incendios, se convirtió en una modalidad de los grupos delictivos en Celaya, donde en el primer semestre causaron la muerte de 31 personas.

Sin embargo, este modo de ataque se incrementó de manera considerable en junio con 11 atentados y julio reportaron 14 incidentes, mientras que en febrero fueron tres las agresiones y marzo solamente uno con esta similitud.

De ese tipo de ataques con armas de alto calibre y artefactos incendiarios, puede destacarse que varios fueron cometidos contra vulcanizadoras y talleres. Entre ellos, los más atroces donde murieron tres hermanos en un auto detallado.

FEBRERO

Día 8: Un vehículo estalló estacionado y abandonado afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional en terrenos de la Feria. No se reportaron lesionados

Día 28: Durante la madrugada un grupo armado baleó y lanzó granadas en el Bar Las Muñecas en la colonia Del Parque, donde cuatro personas perdieron la vida.

MARZO

Día 23: Hombres con armas de alto calibre, atacaron a balazos y arrojaron granadas dentro de Negro´s Bar en Avenida Tecnológico, donde ejecutaron cuatro muertos y otras seis personas resultaron heridas.

JUNIO

Día 2: Un ataque a vulcanizadora en carretera Panamericana, dejó como saldo cuatro personas ejecutadas y el negocio incendiado.

Día 3: La planta baja y alta de un taller mecánico fue incendiado, sin que resultara ninguna víctima lesionada o muerta. Ese mismo día en la calle cerrada Villas de la Inspiración en Colonia Villa de los Arcos, un ataque a balazos y con artefacto incendiario dejó una persona muerta y una herida.

Día 5: Hombres armados irrumpieron en una vulcanizadora en la carretera Panamericana donde mataron a balazos a dos personas e incendiaron el negocio.

Día 6: Hombre con armas de alto calibre dispararon y lanzaron granadas en un taller de auto detallado en la calle Emeteria Valencia, donde ejecutaron a cuatro personas.

Día 15: Fueron varios disparos que se realizaron contra un negocio de parabrisas en la calle Insurgentes, donde se lanzó una granada que estalló en el techo de la negociación.

Día 18: Fue atacado una casa en la calle Almendra e la colonia Campo Azul, donde una camioneta fue incendiada y parte de una casa, donde una persona murió en el lugar y un menor cuando era trasladado en un vehículo particular para su atención médica.

Día 20:  Un grupo de hombres con armas dispararon contra una vulcanizadora en la calle Santa Anito Colonia Ejidal, donde asesinaron a dos personas y otra más resulto herida de gravedad.

Día 26: Una casa en la calle Segunda Fracción de Crespo en la colonia Ejidal, fue baleada y luego incendiada, en el lugar dos personas perdieron la vida y otras dos fueron reportadas como heridas.

Día 30: Hombre con armas irrumpieron en una vivienda en la calle Villa del Carbón en la colonia Villas del Romeral donde mataron a un hombre y luego incendiaron la vivienda. También en la calle

Ejido del Puesto en la colonia Ejidal, fueron arrojadas artefactos explosivos que causaron daños a una vivienda y un vehículo estacionado en la cochera, sin que hubiera víctimas.

JULIO

Día 1: Con artefactos incendiarios fue dañada una vivienda en la calle Bombací y Corozo en la colonia Villas de los Sauces, sin que se reportara persona alguna lesionada o muerta.

Día 4: Dos ataques se registraron: Uno en la calle Agapio Araujo en la colonia Emeteria Valencia en un taller de motocicletas, donde fueron asesinados a balazos dos personas y el negocio incendiado. Mientras que en la calle Villas del Carbón en Villas del Romeral, una casa fue baleada y quemada y dos hombres fueron encontrados sin vida.

Día 6: La fachada de una casa fue incendiada en la calle Madero en la comunidad de San Miguel Octopan, sin que hubiera personas lesionadas.

Día 11: El portón de una casa en la calle Privada Villas de la Ilusión en la colonia Villa de los Arcos fue dañada con artefactos incendiarios.

Día 19: Una casa en la calle Reforma en la colonia El Vergel sufrió daños en la fachada por un objeto que explotó, sin que se reportara lesionados. Mientras que en la calle Dalia en la colonia Linda Vista, hombres dispararon contra una casa y arrojaron un artefacto que causó un leve incendio, donde una persona murió y otra resultó herida

Día 20: Hombres con armas intentaron entrar a una casa en la calle Pelícano en la colonia Álamos, sin conseguirlo arrojaron objetos incendiarios que causaron daños a la fechada, la policía logró sacar un vehículo para evitar daños mayores. No hubo víctimas.

Día 21: Se reportó disparos y explosiones en una casa en el barrio de San Juan en la calle Tomás Estévez y Gertrudis Vargas, donde solamente una persona quedó herida.

Día 24: Una casa en la colonia Villas del Bajío en la Avenida Las Torres, fue incendiada y dañada de su fachada, sin que se reportara mayores daños.

Día 28: Dos ataques simultáneos durante la noche sin que hubiera personas heridas o muertas: Uno en la calle Mina de las Torres en la colonia San Juanico y otro en la calle Miguel Alemán en la colonia Emiliano Zapata.

Día 29: Hombres con armas entraron a una casa y mataron a un hombre y al mismo tiempo incendiaron un taller de motocicleta y una casa, en hechos ocurridos en la calle Dolores Avellanal y Plan de Ayutla.

Más noticias

Van 131 mujeres celayenses atendidas por violencia en 2021

Celaya; Gto.- Durante el primer bimestre del año, el Instituto Municipal de la Mujer en Celaya reporta que son 131 mujeres atendidas por sufrir...

Crean Manual de Conservación de Patrimonio Cultural en Celaya

Celaya; Gto.- Celaya ya dispone de un “Manual de Conservación de Patrimonio Cultural Edificado del Centro Histórico”, donde aborda entre otros aspectos la delimitación...

Guanajuato alcanza las 9 mil 900 defunciones en contingencia

Guanajuato. Con 37 defunciones más registradas en Guanajuato a causa de la COVID-19, la entidad ya alcanzó los 9 mil 900 decesos. Las últimas registradas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí