León, Gto. Dos hermanos que tenían más de un mes de haber llegado de Estados Unidos para visitar a su familia, fueron ejecutados a balazos cuando bebían cervezas, afuera de un domicilio de la colonia Piletas I y II.
Los hermanos fueron identificados como Silvestre ‘N’ y Jaime ‘N’, de 61 y 42 años respectivamente.

Las autoridades ministeriales aseguraron más de 10 casquillos percutidos en la escena del crimen, que serán analizados en sus laboratorios, a fin de poder obtener huellas dactilares de los responsables y determinar la principal línea de investigación.
La doble ejecución se cometió minutos después de las 15:00 horas de este lunes, en el exterior de una vivienda de la calle Soria, entre las calles Litio y Las 3 M.
Autoridades informaron que los hombres tomaban bebidas alcohólicas afuera de una casa de la calle Soria y que en una semana regresarían a Estados Unidos.
Pero mientras convivían, dos hombres que viajaban en una motocicleta al circular sobre la calle Soria y pasar junto a ellos, uno de ellos, el copiloto, bajó y al mismo tiempo detonó su arma contra los hermanos en más de 10 ocasiones.
A pesar de que los hermanos intentaron correr para esquivar el ataque, los proyectiles ya habían hecho blanco en distintas partes del cuerpo. Lo que provocó que cayeran heridos; SSilvestre ‘N’ quedó sobre la banqueta, a un costado de la banca en la que estaban sentados, mientras que Jaime ‘N’ fue encontrado debajo de la banqueta frente a una camioneta estacionada de color blanco.

Familiares salieron a la calle luego de escuchar los disparos de arma de fuego, y mientras saltaron en llanto le hablaban a los herido para mantenerlos despiertos.
Los paramédicos llegaron a los pocos minutos, pero ya nada pudieron hacer para salvarles la vida, pues los hombres ya habían muerto.

Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo en busca de los homicidas, pero no reportaron su detención.
El cuerpo de Silvestre ‘N’ fue cubierto con una lona de color verde y el de Jaime ‘N’ con una sábana en color azul.
En tanto que el perímetro de las calles quedó delimitado por los oficiales, quienes dieron aviso a personal de la Fiscalía Estatal.
Agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, apoyaron en el lugar para reforzar la seguridad, en lo que peritos forenses terminaban de procesar la escena del crimen.

Una vez concluida sus labores, se ordenó el levantamiento de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones para practicarles la necropsia de ley.