- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Ejecutan en Irapuato a escolta de funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública de León

Irapuato, Gto. José Ulises Ramírez, quien estaba asignado como escolta de la familia de Mario Martínez Razo,  exdirector de Planeación y Administración de la Secretaría de Seguridad Pública de León fue ejecutado mientras se encontraba en el municipio de Irapuato.

La víctima se encontraba esperando a la esposa de Martínez Razo, mientras que ella era atendida en una estética ubicada en la avenida Ejército Nacional, a la altura de la colonia La Pradera.

El ataque se realizó de manera directa, y se tiene conocimiento de que los atacantes llegaron a pie hasta el lugar del incidente.

En la escena han sido contabilizados al menos una veintena de casquillos percutidos; y la zona está siendo fuertemente resguardada por elementos de Policía Municipal y el Ejército Mexicano.

Mario Martínez Razzo tiene un proceso vigente en la Contraloría de León por haber sido contratado sin tener un título profesional, en un cargo que sí se lo exige. Hasta el momento, continúa siendo parte de la Secretaría de Seguridad Pública de León, pues no se le ha dado la baja permanente.

La Secretaría de Seguridad Pública de León señaló que se está recabando la información necesaria para poder confirmar la identidad de la víctima y aportar otros datos respecto al caso.

Causan indignación asesinato de escolta de ex funcionario de la Secretaria de Seguridad Pública de León. 

El asesinato del escolta José Luis Ramírez provocó indignación a comerciantes y vecinos de la colonia La Pradera, que reprocharon se cometió a tan solo 150 metros de la Caseta de la Policía Municipal y a una cuadra de la escuela primaria “Nigromante”, cuyos estudiantes estaban saliendo del plantel. 

Durante el peritaje, los negocios situados a lo largo de dos cuadras se mantuvieron cerrados, mientras que la gente curiosa, aprovechando la espera del camión urbano, estaba sorprendida de ver cómo se procesaba la escena del crimen.  

Foto: Zona Franca

Zona Franca entrevistó a algunos vecinos,  que por seguridad omitieron sus nombres, y manifestaron que cada martes el ahora fallecido estaba a bordo de la unidad, que estacionaba frente a la estética.  

“Esta la escuela ahí, todos los vecinos estaban espantados por los niños, porque fue exactamente a la hora de salida de los niños”  

“Esa persona no debe ser de aquí, todos los martes estaba esa camioneta ahí parada” dijo un comerciante.  

Y es que mencionaron que, a pesar de la cercanía de la caseta, los sujetos que portaban armas largas caminaron hacía su víctima, y enseguida, se escuchó una ráfaga. 

“Más de veinte tiroteos se escuchó fácilmente ahí” aseguró un vecino. 

Por su parte, el presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de la colonia La Pradera, Pascual Briones dijo que el homicidio es un caso excepcional, pues lo más común en la zona, antes de los patrullajes eran robos a casa- habitación, los asaltos a personas que por la mañana esperan su camión. 

“Lo lamentable es que lo que no había pasado en La Pradera, ya ahorita ya formamos parte de la estadística que ha ocurrido en otras zonas de la ciudad, eso es lo lamentable” mencionó. 

Precisó que en la caseta y/o delegación siempre hay movimiento, de dos a tres patrullas estacionadas ahí, dejando de vigilar. 

“A una cuadra esta la primaria, a dos cuadras está un kínder, afortunadamente no hubo daños colaterales, pero a la hora que salen de la escuela o entran a la escuela, son horarios complicados por las criaturas, a parte del riesgo, el susto” explicó. 

Pascual Briones que la realidad es diferente a la que se vive en las calles, pues tan solo los uniformados carecen de apoyo tanto de sus mandos como de los ciudadanos.  

“Son casi dos cuadras las cerradas, son varios negocios, donde no se puede circular y no se debe circular porque es una escena del crimen, tienen que hacer el levantamiento, están haciendo su chamba y no queda más que apoyar a que hagan su chamba” agregó.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO