- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

El 85 por ciento de las llamadas al 911 en la capital del estado son de broma o falsas

Guanajuato, Gto. Alrededor del 85 por ciento de las llamadas que recibe el sistema de emergencias 911 de la capital del estado son falsas o no son una emergencia.

Así lo reveló el secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García, quien comentó que se ha registrado una baja del 17 por ciento durante el periodo de confinamiento por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En entrevista, comentó que contrario a lo que se pensaría, pues cuando los niños se encuentran en casa se disparan las llamadas de broma, en los últimos meses ha habido una disminución en los reportes falsos.

Dijo que una de las causas por las que se ha registrado una baja es porque los padres de familia también están en casa, por lo tanto, hay mayor vigilancia sobre los menores.

Foto: Tere Segura

No obstante, Samuel Ugalde reconoció que todavía se registra un número importante de llamadas ociosas, que incluye desde las llamadas de broma, los que piden información o que solo llaman para insultar, lo que refleja la irresponsabilidad y falta de conciencia de la ciudadanía.

En lo que va de mayo, el 911 registró 7 mil 818 llamadas ociosas, mientras que en el mes de enero fueron 13 mil 102 reportes de los cuales 2 mil 480 fueron reportes de incidentes reales, el resto fue falsos o de broma.

“Las llamadas de broma no se trata más que de morbo, es necesario crear conciencia sobre el uso del 911 y las llamas de emergencia, pues este tipo de llamadas que identificamos como ociosas pueden llegar a obstaculizar la atención de una llamada de emergencia real, además del desgaste que representan en recursos económicos y humanos”.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en febrero se registraron 11 mil 415 llamadas ociosas, y 2 mil 191 reportes de emergencia reales. En abril el registro de llamadas falsas fue de 13 mil y 2 mil 794 reales.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img