- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

El Transporte Público es impactado al ignorar maniobras del tren, en Celaya

Celaya, Gto. Un autobús de pasajeros fue impactado por el tren, resultando seispasajeros lesionados, de los cuales solo tres solicitaron valoración médica.

El accidente ocurrió en la Avenida México-Japón, poco después de las 6:00 de la mañana, en el primer recorrido de la unidad MCE-0595 de la empresa ATUCSA.

Versiones extraoficiales indican que el conductor del transporte público cruzó las vías del ferrocarril porque no hubo señal de maniobras de reversa de la máquina.

Foto: especial

Fue entonces cuando la última góndola golpeó el transporte público, provocando que volcara y lo arrastró unos metros antes de detenerse al ser advertido.

Al lugar llegaron agentes de vialidad y paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, quienes trasladaron a tres pasajeros a un sanatorio particular, por petición de los usuarios.

Trinidad Martínez Soto, director de Tránsito y Vialidad, aseguró que la aseguradora de la empresa se haría cargo de los gastos médicos de los lesionados.

“Era la primera ruta y por ello no había muchos pasajeros; iban 10 personas, pero todos tienen pase médico para ser atendidos en el hospital en caso de necesidad”.

El Director de Movilidad expuso que corresponderá a las autoridades, e incluso quizás a las instancias judiciales, deslindar la responsabilidad del conductor.

Foto: Cortesía

“Tenemos denuncias y se aplican sanciones a conductores que intentan o demoran en frenar ante el paso del tren, y al revisar cámaras y distancias, se suspende al operador”.

La Dirección de Movilidad reporta que, durante este 2024, suman 18 accidentes donde estuvieron involucradas unidades del transporte público, pero es el primero con un percance con el tren y con pasajeros lesionados.

Trinidad Martínez reconoció que, en el corte del 2023, hubo 85 accidentes en el transporte público, pero aseguró que los operadores son capacitados de forma periódica, la última vez en octubre del año pasado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO