- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

En 8 meses mueren en accidentes 13 motociclistas en León

León, Gto. Al finalizar los primeros 8 meses de este 2020 en el municipio de León, lamentablemnte 13 motociclistas han perdido la vida en accidentes viales.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que del 1 de enero al 31 de julio, se han registrado un total de 386 accidentes en los que se han visto involucrados los motociclistas, los cuales han dejado 177 personas lesionadas.

Foto: Jorge Hernández

Dado a que los motociclistas están más expuestos en una colisión, es más probable que sufran lesiones graves, para fomentar la educación vial entre los conductores de este medio de transporte y ciudadanía en general, la dirección de Tránsito realizó una campaña de concientización.

Para fomentar el manejo a la defensiva y el respeto al Reglamento de Policía y Vialidad, personal de Tránsito Municipal a través del área de Educación Vial, semana con semana ha realizado una campaña dirigida a peatones, ciclistas, automovilistas y en esta ocasión a motociclistas, con el fin de evitar accidentes viales.

Foto: Jorge Hernández

Las faltas a estos reglamentos son las principales causas de accidentes vehiculares.

Esta semana la campaña con la que se hizo la simulación de un accidente vial, se llevó a cabo en el bulevar Aeropuerto y primer retorno, lugar donde el pasado domingo un motociclista perdió la vida en un accidente vehicular

Foto: Jorge Hernández

El personal e Educación Vial hace un llamado a los motociclistas a respetar los límites de velocidad, usar casco protector, reflejantes, no usar teléfono celular al conducir, no zigzaguear, no conducir en estado de ebriedad, no ir entre dos vehículos y tomar su lugar como un vehículo de cuatro llantas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img