- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

En 9 días matan a seis en pueblos del Rincón

San Francisco del Rincón, Gto. Durante los últimos 9 días en los pueblos del rincón han sido asesinadas 6 personas, contabilizando el mismo número de muertes en el transcurso del mes de febrero.

En lo que va del mes de febrero en los municipios de Purísima y San Francisco del Rincón, han sido asesinados 4 hombres y 2 mujeres.

El hecho más actual acaba de suceder hace unos momentos en el Barrio de Santiago, donde un ciclista fue asesinado cuando un pistolero en bicicleta llegó a dispararle hasta matarlo.

Foto: Zona Franca

El fallecido que no ha sido identificado, quedó ultimado en un predio conocido como ‘Río Santiago’ y el homicida huyó sin ser detenido.

Más homicidios

Este homicidio es el sexto del mes, de acuerdo con registros locales donde destaca que las autoridades no detienen a los homicidas armados o no conocen por falta de pruebas y testigos, las identidades de los responsables que abandonan los cuerpos violentados.

El pasado sábado 6 de febrero en el tianguis de la colonia Purísima Concepción, un hombre que observaba herramienta usada en uno de los puestos ubicado sobre las calles Perones y Zapata, fue asesinado de al menos un balazo en la cabeza. El homicida se perdió entre el nerviosismo de las personas que realizaban sus compras.

Dos días después, el lunes 8 de febrero se localizó el cuerpo de una mujer, asesinada por disparos de arma de fuego en un terreno baldío, cerca del libramiento sur, del Fraccionamiento Las Torres Poniente. El cuerpo de la fallecida fue reportada por automovilistas que observaron el cuerpo violentado a la vista de cualquier peatón.

Al día siguiente en la mañana y en la tarde se localizaron dos cuerpos que fueron asesinados con lesiones de armas de fuego en la cabeza.

El primero de los hechos fue reportado por la mañana en un camino de terracería que conduce a la comunidad El Pedregoso.

Foto: archivo

El segundo caso de homicidio del miércoles 9 de febrero fue reportado en un sembradío, a un costado de la carretera que conduce a la comunidad de San Rafael.

Fueron los habitantes de las comunidades quienes dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo mientras transitaban a sus hogares y a sus trabajos.

La mañana del sábado 13 de febrero en el municipio vecino de Purísima del Rincón, se localizó el cuerpo de una mujer que fue asesinada por disparos de arma de fuego en la calle Juan de la Barrera en la colonia Los Arcos.

La fallecida de 26 años, presentó diversas lesiones en su cuerpo y de igual forma, el o los responsables de abandonar su cuerpo nada se sabe ya que fueron vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre el hallazgo.

Es la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de homicidios, quien lleva a cabo las indagatorias correspondientes para establecer la identidad legal de los occisos que no han sido identificados, así como los análisis de elementos balísticos asegurados.

Más noticias

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

AMLO: China detuvo la aplicación de las vacunas que llegaron; faltan 8 de 16 pruebas de calidad

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobierno chino y la farmacéutica Sinovac decidieron detener la aplicación de las 800...

Comentarios