- Publicidad -
martes, mayo 13, 2025

En alerta por robos a motos en el estacionamiento de Centro Max

León, Gto. Autoridades, vigilantes y ciudadanos se mantienen en alerta ante los constantes robos de motocicletas registrados en el estacionamiento del centro comercial Centro Max.

El martes de la semana pasada, un par de presuntos delincuentes fueron sorprendidos cuando intentaban robar una motocicleta de la marca Pulsar.

Foto: Jorge Hernández

Lo llamativo es que los sospechosos llegaron a bordo de otra moto de la misma marca, que había sido robada días antes del mismo sitio.

Aunque el estacionamiento cuenta con vigilancia privada y monitoreo del C4 municipal, los robos y los intentos de atraco son más frecuentes de lo que parece.

Durante un recorrido realizado por este medio, visitantes expresaron su preocupación por la inseguridad en la zona.

“Y eso que está vigilado por el municipio y además hay guardias privados, y aún así ocurren los robos”, comentó un usuario.

Otros señalaron que es común encontrar cristales rotos de vehículos a los que les forzaron las ventanillas para robar objetos del interior.

Foto: Jorge Hernández

“Además de las motos también se han robado vehículos”, reconoció un guardia de seguridad durante uno de sus patrullajes.

Muchos motociclistas han optado por tomar precauciones adicionales.

Foto: Jorge Hernández

“Cuando vengo dejo mi moto con cadena y con los cascos amarrados. Nunca me ha pasado nada, pero no está de más proteger nuestros bienes”, compartió otro visitante.

Los vigilantes aseguran que han presenciado diversos delitos, desde robos dentro del centro comercial hasta atracos a vehículos estacionados o a transeúntes.

“Me ha tocado auxiliar a dos personas que fueron asaltadas justo en el acceso del bulevar González Bocanegra”, dijo uno de ellos.

Algunos ciudadanos señalaron que los ladrones ahora no solo se enfocan en motos genéricas, sino también en modelos más costosos.

“No está chido venir al cine, dejar tu carro y darte cuenta de que se robaron las placas. Hasta eso se andan llevando”, lamentó un joven leonés.

Pese a los esfuerzos, los propios elementos de seguridad reconocen que los delincuentes actúan con rapidez.

“Aunque hay coordinación con la Policía, los ladrones aprovechan cualquier descuido. Cuando menos lo esperas, ya se reporta otro robo. Por eso tenemos la indicación de estar al pendiente aquí y en otros centros comerciales”, explicó un oficial municipal.

Finalmente, se invitó a los visitantes de Centro Max a reportar cualquier situación sospechosa al número de emergencias 911 o a los propios vigilantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO