- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

En Irapuato cada seis horas con 58 minutos hubo un accidentes de tránsito en el 2021

Irapuato, Gto. De enero a julio, se estima que en promedio cada 6 horas con 58 minutos hubo un accidente de tránsito, informó el Observatorio Ciudadano de Irapuato al precisar que en el primer semestre del año, se contabilizaron 619 percances, 16% más que los que hubo en ese mismo periodo del 2020. 

“Se registró un total de 339 víctimas derivadas de los accidentes de tránsito de las cuales 330 fueron heridos y 9 fueron fatalidades”.

De acuerdo con el reporte del organismo, febrero fue el mes que reportó menos accidentes, 88, pues en enero hubo 106 percances, mientras que a partir de marzo y hasta julio hubo aumentos. 

La mayoría de los accidentes se registró el domingo, pues pese a la poca movilidad, en este día se contabilizan 124 percances, seguido por el sábado (101) y viernes (75).

El reporte destaca que los horarios con mayor número de percances son las 3 y 7 de la tarde y las 11 de la noche, pues en cada uno hubo 37 accidentes en promedio. 

“En cuanto a la clasificación por colonia y por horario dividiendo el día en 4 horarios observamos que:El 20% de accidentes registrados ocurrieron en la madrugada (de las 00:00hrs a las 5:59 am) las 3 colonias con más accidentes en este horario fueron: Las Heras, Barrio de la calzada de Guadalupe, Primero de Mayo y Quinta las Villas.

El 20% de accidentes registrados en la mañana (de 6:00 am a 11:59 am) ocurrieron en las colonias: Villas de Irapuato, Primero de Mayo, Barrio de San José, Álvaro Obregón.

El 28% de accidentes se registraron por la tarde, en las colonias las Reynas, Álvaro Obregón, Primero de Mayo y Misiones.

El 22% de accidentes se registraron en horario nocturno (de las 18:00 hrs a las 23:59 hrs) en las colonias: Las Heras, Colón, Santa Julia y Primero de Mayo”

Las vialidades y cruces donde se suscitaron mayor cantidad de accidentes en estos rubros: son los bulevares Díaz Ordaz y Puente de Guadalupe; San Roque a la altura de Colón y El Refugio; Casimiro Liceaga justo al inicio de Barrio Nuevo y Álvaro Obregón, la avenida A Villas de Irapuato y Mariano J. García. 

El tipo de choque más común en Irapuato fue el choque lateral concentrando el 41% del total de accidentes y la causa en esta clasificación fue por invadir el carril”.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img