- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

En Irapuato durante mayo hubo 24 víctimas de homicidio doloso: OCI

Irapuato, Gto. Durante mayo 24 personas fueron asesinadas en 15 hechos violentos o hallazgos registrados en Irapuato. Se trata de 4 víctimas más que las que hubo en abril pasado, pero una disminución del 54% en comparación con los 52 muertes dolosas que se contabilizaron en el quinto mes del 2022.

Esto de acuerdo con el reporte mensual del Observatorio Ciudadano de Irapuato (OCI) que se basa en un registro del organismo.

Foto: Archivo.

“En cuanto al género de las víctimas, encontramos que el 75% fueron hombres, 21% mujeres y del 4% restante no se tuvo acceso al género de las víctimas”, señala el reporte.

El 54% de las víctimas murió en el lugar de los hechos, mientras que el 46% restante fueron cuerpos localizados en algún punto del municipio.

Foto: Zona Franca Noticias (archivo)

“En este mes se tuvo registro de 0 víctimas de 11 a 17 años, 3 víctimas de entre 18 y 30 años, de 31 a 40, 1 víctima, de 41 a 50, 1 víctima, de 51 a 60, 2 víctimas y de más de 61 años 2 víctimas, de 15 víctimas no se tuvo información de su edad”, detalla el informe.

El 80% de los homicidios dolosos estaría relacionado con hechos perpetrados por personas ligadas al crimen organizado.

Foto: Especial.

“El uso de arma de fuego para privar de la vida a las personas se registró en el 54% de los eventos, el 33% restante se clasificó en otros y el 13% restante en arma blanca”.

Hubo mayor incidencia de homicidios en la comunidad Cuchicuato con 5 víctimas; el Barrio de la Calzada de Guadalupe (3); mientras que el poblado de Paso Blanco y las colonias Urbi Villa del Rey y Josefa Ortiz de Domínguez, cada uno con dos personas asesinadas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO