- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

En la capital detienen a 12 por hacer llamadas falsas al 911

Guanajuato, Gto. Por hacer mal uso del Sistema de Emergencia, 12 personas han sido detenidas en la capital, luego de comunicarse al 911 para hacer reportes falsos, bromas o incluso para insultar.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que las personas han sido detectadas y detenidas, gracias a las cámaras de seguridad que hay en varios puntos de la ciudad.

En entrevista, expuso que al mes la Central de Emergencias 911 llega a recibir cerca de 12 mil llamadas, de las cuales alrededor de un 85 por ciento llegan a ser falsas.

“Alrededor del 80 u 85 por ciento son llamadas falsas u ociosas, te llaman para bromear, para insultar, para pedir datos que no son una emergencia como tal, una emergencia es que están robando o está una persona inconsciente, un incendio, pero hacen llamadas para preguntar el número de una pizzería”.

Precisó que las 12 detenciones que se han hecho por este concepto se han dado durante este 2020, y aunque es poco común, los responsables de movilizar a las corporaciones de emergencia con reportes falsos han sido localizados cuando los elementos llegan al lugar o por medio de las cámaras de video vigilancia.

“Hemos sancionado gente por hacer falsas alarmas, pero a veces el localizar al que hizo la llamada, no es el titular de la llamada, a veces acudes al lugar y en ese lugar lo delatan o lo detectas con las cámaras, hemos tenido 10, 12 personas que hemos sancionado con una multa de 2 mil 500 pesos y arresto por 36 horas”.

En octubre pasado, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado en las que se establecen arresto administrativo por hasta 36 horas a quien realice llamadas falsas o de broma al 911. El estado de Guanajuato ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de bromas al 911.

Samuel Ugalde refirió que los reportes falsos o las llamadas de broma al 911 representan, perdidas económicas y que se dejen de atender verdaderas emergencias.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí