- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

En la capital van por el 10 por ciento de aumento a los policías en este 2020

Guanajuato, Gto. El gobierno municipal de Guanajuato destinará más de 2 millones de pesos para aumentar el salario de los policías municipales. La intención es que este año lleguen a un 10 por ciento de incremento al salario.

Actualmente el sueldo de los policías se encuentra en alrededor de 12 mil pesos, cifra que se encuentra por debajo de los 14 mil 250 pesos que recomienda el Consejo Estatal de Seguridad.

Este martes las autoridades municipales y estatales, firmaron el convenio de colaboración con Fortaseg, que este año será por 11 millones 472 mil 848 pesos para la capital, con la coparticipación municipal de casi 2.3 millones de pesos.

Policías municipales de Guanajuato, Foto: Tere Segura

El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña informó que los casi 14 millones de pesos serán distribuidos para capacitación, equipamiento y la homologación salarial de los elementos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García detalló que los más de 11 millones de pesos que llegarán a la capital de los recursos Fortaseg, seis millones serán destinados para equipamiento, y cuatro millones para la capacitación de los uniformados.

Además, 700 mil pesos serán invertidos en las pruebas de control y confianza que se tienen programados para este año, y medio millón de pesos para la prevención, “este año apostamos al tema de violencia escolar, para dar seguimiento al trabajo que se hizo el año pasado, cuando tuvimos buenos resultados”.

Confirmó que el 20 por ciento de coparticipación municipal, es decir los 2.3 millones de pesos se aplicarán en la homologación salarial que se prevé sea del 6 por ciento para llegar a un 10 por ciento este 2020, igual que el año pasado.

Se estima que el aumento al salario de los policías se concrete en el mes de junio, y será retroactivo al 1 de enero.

Con la firma del convenio Fortaseg, en los próximos días llegará la primera ministración de los recursos, que será en dos partes, una por el 80 por ciento y la segunda por el 20 por ciento.

Más noticias

Sin marcha pero presentes este #8m, alistan jornada virtual de mujeres

León, Gto.- Aunque la contingencia sanitaria no permite que las mujeres salgan a manifestarse este lunes ocho de marzo, los movimientos se harán de...

Van 10 independientes a contienda, tras lograr apoyo ciudadano

Guanajuato, Gto. Al menos 10 ciudadanos podrán obtener su registro como candidatos independientes a las alcaldías de ocho municipios, luego de haber logrado el...

Caravana ‘8M’ de irapuatenses moviliza Policía con todo y helicóptero

Irapuato, Gto. “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más ¡justicia!” gritaron las aproximadamente 100 mujeres que encabezaron la caravana ‘8M’, lo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí