- Publicidad -
domingo, mayo 16, 2021

En León aumentaron robos a casa habitación en abril

León, Gto. Uno de los delitos que ha ido a la alza en la ciudad es el robo a casa habitación, el cual desde marzo tuvo un repunte y remató en abril con 119 atracos.

De acuerdo al índice delictivo reportado por la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), mientras que el año pasado durante abril los robos a casa habitación tuvieron su cifra más baja en todo el año, con 68 reportes, este 2021 la cifra más baja fue en febrero con 99 robos.

Otro delito que aumentó fue el robo a vehículo, con 74 casos en abril, mientras que en marzo fue de 66;y lo mismo sucedió con el robo al interior de vehículo, pasando de 41 hechos a 50.

En contraparte, el robo a comercio bajó ligeramente con cinco sucesos menos que en marzo, teniendo un total de 204 sucesos.

El robo a transeúnte bajó de 141 delitos en marzo a 129 en abril, dando un global de menos 36.2 por ciento abajo en relación al 2020.

Por último, el delito que las propias autoridades municipales han reconocido que no ha podido ir a la baja, el homicidio doloso, pasó de estar en niveles superiores al 50 por ciento global en comparación con el 2020 a menos 5.1 por ciento.

Más noticias

Comentarios

spot_img