- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

En León prevalecen los accidentes de tránsito con alcohol de por medio

León, Gto. Los accidentes de tránsito donde hay alcohol de por medio, prevalecen durante el cierre de los primeros 10 meses de este 2021.

Cifras de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, contabilizan un total de 291 sucesos donde los involucrados en los hechos estaban bajo el efecto del licor.

Esta cifra representa 13 casos más a comparación con el año pasado donde se registraron 278 accidentes de tránsito bajo estas condiciones.

El personal de los cuerpos de rescate del municipio, son los encargados de brindar los primeros auxilios a los heridos en hechos de tránsito como atropellos a peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

En más de alguna intervención los rescatistas han localizado envases vacíos de cervezas y a sus tripulantes heridos bajo el influjo del alcohol.

Aunque en algunos de estos hechos hay personas fallecidas y heridas, son los accidentes viales los que han mostrado una ligera disminución comparando este año con el pasado.

De acuerdo con las cifras de las autoridades en el año 2020 se registraron 29 decesos y este año van 29 fallecimientos en accidentes viales.

En el 2021, los accidentes viales han dejado 568 lesionados y 875 heridos en accidentes viales el año pasado.

Los atropellos son otros hechos registrados con menor frecuencia este año, ya que en el cierre de los primeros 10 meses van 69 casos contra 104 que hubo el año pasado.

Los accidentes donde los ciclistas están de por medio, se registran en 106 hechos el año pasado y este 2021 van 61 ciclistas accidentados.

Mientras que los sucesos donde los motociclistas están involucrados el año pasado fueron 447 accidentes y en lo que va de este año son 259 casos, lo que apunta a una ligera disminución.

Más noticias

Comentarios

spot_img