- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

En León, van 2 mil 310 accidentes de tránsito y 25 fallecidos durante 2020

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León, informó que del 1 de enero al 13 de agosto, se han registrado 2 mil 310 accidentes de tránsito en vialidades, calles, bulevares y carreteras de la ciudad.

Para la Dirección de Tránsito Municipal, las faltas al Reglamento de Policía y Vialidad, son las principales causas de accidentes vehiculares.El uso de celular mientras se va al volante, conducir en estado de ebriedad e ir por arriba de los límites de velocidad, incrementan las posibilidades de sufrir un accidente.

De los 2 mil 310 accidentes canalizados por las autoridades, en mil 810 de los casos fueron choques entre vehículos, 340 accidentes con motociclistas involucrados, 85 atropellos y 75 accidentes con ciclistas.

Estos accidentes desafortunadamente han dejado 677 personas lesionadas y con secuelas de los hechos como fracturas y golpes.

Buscan prevenir

Ayer por la mañana se registró la segunda campaña para fomentar la cultura vial entre los conductores y ciudadanos en general, con la simulación de un choque y volcadura que además había dejado un ciclista muerto.

Desde muy temprano la dirección de Tránsito Municipal implementó la dinámica, donde afortunadamente se trataba de una simulación y no de un hecho real.

La semana pasada se realizó la primera campaña y ayer lunes se llevó a cabo la segunda, esta ocasión el simulacro se hizo sobre el bulevar Timoteo Lozano y calle Gaviota.

El motivo de estas recreaciones mortales además de mostrar las consecuencias de conducir bajo el influjo de las drogas y el alcohol, busca concientizar a la ciudadanía a través de los accidentes, explicaron agentes de tránsito.

“Es una cuestión muy significativa que la gente pasa y se impacta al ver la escena que estamos recreando de eso se trata, de qué despertamos la conciencia en este tipo de campañas que llevamos a cabo para evitar conducir a exceso de velocidad, con un dispositivo móvil o en estado de ebriedad”, comentó uno de los agentes que participó en la campaña de la mañana.

“Las consecuencias como muchas veces lo hemos estado viendo son considerables en cuanto a los daños materiales pero lo más penoso para nosotros como seres humanos es la pérdida de la vida humana”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img