- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

En marzo hubo 25 víctimas de homicidio doloso en Irapuato: Observatorio Ciudadano

Irapuato, Gto. En marzo hubo 25 víctimas de homicidio doloso, cuyos ataques armados ocurrieron en tres colonias del oriente de la ciudad, reportó el Observatorio Ciudadano de Irapuato (OCI).

Las cifras representan una disminución en comparación con marzo del 2020, pero un aumento con febrero de este mismo año.

Esto, en su reporte mensual de homicidios dolosos que se basa en hechos publicados en medios de comunicación locales.

De acuerdo con la información en 21 hechos violentos, 25 personas perdieron la vida.

“En comparación con febrero 2021 observamos aumento en número de eventos de un 62% y aumento en víctimas en un 19%; Comparando las cifras de marzo 2020 con marzo 2021 encontramos disminución del 38% en el número de eventos y una disminución del 38% en el número de víctimas”.

El 81% de los asesinatos está relacionado con crimen organizado, mientras que un 14% con robos.

“El uso de armas de fuego para privar de la vida a las personas se registró en el 81% de las víctimas, un 14% se clasificó en otros y 5% en arma blanca”

El 96% de las víctimas eran hombres y el 4% mujeres.

De acuerdo con el Observatorio, 12 de las víctimas, es decir, el 57% tenían entre 18 y 30 años de edad.

“4 víctimas presentaron de 30 a 49 años, que representaron el 19% de las víctimas, hubo una víctima de 51 a 60 años, de 8 víctimas no se tuvo acceso a su edad, estas últimas representaron el 38%”

Del 76 % de los fallecidos murieron en el lugar de los hechos, el resto un 24% fueron encontrados los cuerpos de las personas.

“Desde el 2018, observamos el registro de víctimas por homicidio doloso diariamente y vemos que el día 31 de marzo de los últimos 4 años se ha registrado al menos una víctima por este delito en Irapuato”.

Las colonias y comunidades, donde hubo víctimas por homicidio doloso: Emiliano Zapata II (4); Constitución de Apatzingán (3); Lázaro Cárdenas (3).

No obstante por lo menos hubo una víctima en Ampliación Cuchilla; Barrio de la Salud; Barrio Nuevo; El Carrizalito; El Ragú; Tocotín; Las Carmelitas; Las Fuentes; Lus Alonso González; Los Sauces; Purísima de Temezcatío; San Francisco de la Cruz; Valle del Sol; Villas de San Cayetano; y Vista Alegre.

Más noticias

Comentarios

spot_img