- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

En marzo y abril asesinaron a ocho personas diarias en Guanajuato: Sesnsp

Guanajuato. En el segundo bimestre del año en Guanajuato se han cometido 521 homicidios dolosos, en el mes de abril fueron 260 asesinatos los que ocurrieron. 

En promedio fueron 8.6 crímenes de esta naturaleza los que se cometieron al día en la entidad. 

Foto:

Lo anterior, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que señala que la segunda entidad donde más homicidios dolosos en abril fue Baja California con 222, después se encuentra el Estado de México con 187, Morelos 180, Chihuahua 163 y Michoacán con 149. 

Pese a que Guanajuato ocupa el primer lugar en homicidios dolosos en México en el mes de abril, por cada 100 mil habitantes Colima es la estado donde más vidas se arrebata al cometer este delito con el 13.1, mientras que en la entidad ocupa el sexto lugar con 4.0. 

Foto: especial.

Tan solo en este segundo bimestre del año, que comprende los meses de marzo y abril, se abrieron 438 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso. Y en lo que va del año ya se acumulan 839. 

Los municipios en donde mas homicidios dolosos se han cometido en este segundo bimestre del año fueron León 103, de los cuales 79 fueron con arma de fuego, 2 asesinatos ocurrieron con un arma blanca y 22 con otro tipo de elemento. 

Foto: Zona Franca.

Después se encuentra Celaya con 73, de los cuales 69 fueron con un arma de fuego y solo 4 homicidios dolosos se cometieron con algún otro tipo de elemento. 

El tercer municipio es Irapuato con 51 homicidios dolosos cometidos entre los meses de marzo y abril del presente año, de estos 41 fueron con un arma de fuego, 2 con un arma blanca y 8 con algún otro elemento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO