- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

En Medina, deben lidiar con hechos delictivos pese a presencia de autoridades

León, Gto. Ni con la presencia del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ni de la Policía Municipal, es como la delincuencia y los hechos delictivos logran disminuir en la zona del polígono de la colonia Medina.

Homicidios en canchas deportivas, ataques a balazos en las mismas calles de siempre, venta de droga, pandillerismo y vandalismo, son algunas de las problemáticas con las que deben de lidiar sus habitantes.

“A cada rato suena que están disparando armas de fuego, unas se escuchan más fuertes que otras, hay unas que son artesanales y con un tubo andan disparando en las riñas”, comentó una de sus habitantes.

Los registros de aseguramientos de autoridades en esta colonia normalmente son de drogas o armas hechizas, incluso las detenciones se registran constantemente en calles como Loma de las Petunias, Lomas de las Dalias o Pinos, e incluso los arrestos son cometidos por los binomios de la unidad canina.

Pese a esto, ciudadanos de esta colonia entrevistados comentaron que por más policías que lleguen a esta zona de la ciudad, las problemáticas seguirán debido a que no hay mejora en el entorno y muchos de sus habitantes viven en condiciones precarias de pobreza donde en más de un día ha llegado a faltar el alimento en la mesa.

“Aún faltan muchas calles por pavimentar, no hay alumbrado y los patrullajes ni se diga. De todos modos vigilan un rato pero siguen los delitos, incluidos las faltas al reglamento de la policía”, opinó un vecino.

Armas hechizas, otro problema de la colonia

Vecinos entrevistados por Zona Franca, comentaron que el uso de armas de fuego hechizas, es una problemática que se agudiza en la colonia.

Algunos habitantes aseguran que las armas son utilizadas de forma recreativa, aunque otros mencionan que los hechos delictivos son realizados con armas hechas en casa.

Prueba de lo sucedido, este viernes a las 13:10 horas en la calle Peña Alta casi esquina con Loma de los Laureles en la colonia Ampliación Medina, un hombre resultó lesionado producto de un disparo de un arma hechiza de su propiedad.

Gerardo, de 32 años, sufrió una lesión en la pierna y en el tobillo izquierdo, por lo que tuvo que ser hospitalizado en la Cruz Roja por sus medios en condiciones estables de salud.

Policías que acudieron al reporte se entrevistaron con familiares del lesionado y en el lugar localizaron tres armas de fuego hechizas, 13 casquillos útiles y 7 casquillos percutidos.

Autoridades del Ministerio Público, se hicieron cargo de las armas elaboradas con tubo cromado y resorte percutor, las cuales no tenían marca ni número de serie visible.

Con armas de fuego artesanales de por medio, la vida entre la violencia se desarrolla en Medina, una colonia donde los delitos del fuero común está a la orden del día, de acuerdo con los habitantes de Medina y sus cientos de reportes que se acumulan en la zona.



Más noticias

Comentarios

spot_img