- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

En plena contingencia, en Irapuato 135 han sido víctimas de homicidio doloso

Irapuato, Gto. Durante la contingencia sanitaria por COVID-19, suman 135 víctimas de homicidio doloso en Irapuato.

Tan sólo estos primeros días de junio ya han sido asesinadas 18 personas, a lo que habría que sumar ataques armados e incendios provocados en viviendas, lo que ha generado alarma entre los ciudadanos.

A través de una publicación de Zona Franca se dió a conocer que en las dos últimas semanas de marzo, mientras iniciaban acciones que promovían a los habitantes quedarse en casa, hubo 17 homicidios.

Para el mes de abril, el Observatorio Ciudadano de Irapuato, con base en las publicaciones hechas en medios locales reportó 39 víctimas de homicidios y para mayo, ya se contabilizaron 57.

No obstante, está primera semana de junio, la ola de violencia no se ha detenido.

No se puede negar el tema: Cortés Zavala

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala reconoció que hay un problema de homicidio dolosos que no se puede negar, y aunque aseguró que para febrero había una tendencia a la baja, en mayo se complicó.

” No queda más que seguir trabajando en conjunto con la autoridad federal y estatal para poder atender este delito”

Los hechos de la primera semana de junio

Con base en datos de la Fiscalía General del Estado ( FGE) en torno a los casos que se registran diariamente en la entidad, así como el recuento de hechos que se ha difundió en los medios de comunicación, estos primeros ocho días suman 18 homicidios dolosos

El lunes pasado un ataque armado dejó un saldo de dos personas sin vida en la colonia Che Guevara.

Para el martes, una riña en la colonia Valle Verde, fue el móvil del homicidio de un hombre de 80 años de edad. En este hecho, también otra persona habría resultado herida.

La madrugada del miércoles, sujetos armados habrían disparado contra una vivienda de la colonia Álvaro Obregón mejor conocida como ‘ La Perdida’. El peritaje se prolongó por horas, dado que aprentemen te había cientos de casquillos en la zona. Del asunto ma Fiscalía no dio a conocer algún dato.

Ese mismo día, un hombre perdió la vida en la colonia Plan Guanajuato, donde se desplegó un intenso operativo luego de varios disparos que fueron reportados a través de la central de emergencias 911.

En redes sociales también se daba cuenta de las detonaciones. Ese día una vivienda habría sido incendiada por las mismas personas que accionaron sus armas en la zona, lo que generó alarma entre los colonos.

También ese miércoles fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre dentro de un vehículo abandonado sobre la carretera Irapuato- Pueblo Nuevo. La persona de 48 señor presentó heridas por proyectil de arma de fuego.

El jueves un taxista fue asesinado afuera de un banco, y más tarde en la colonia Nuevo México, otro hombre era privado de la vida al interior de su domicilio por sujetos armados.

Al siguiente día fueron hallados los restos de un hombre abandonados a la altura de la Plan Guanajuato y por la noche, personas recurrían a las redes sociales por detonaciones de arma de fuego, nuevamente en diversos puntos de la ciudad.

Entre las colonias Lució Cabañas y Che Guevara, fue que se informó que una pareja fue asesinada a balazos, justos a esa misma hora.

Este sábado, la situación no fue para menor y es que sujetos armados asesinaron a diez personas en un anexo, y minutos después, una mujer fue ultimada a balazos en la colonia Independencia.

Al mismo tiempo, una movilización se registraba en Rancho Grande, comunidad a la que ingresaron hombres armados que provocaron un incendio en una vivienda.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img