- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

En promedio, han robado en León 10 escuelas al mes en lo que va de la pandemia de COVID-19

León, Gto. De marzo a septiembre de este año, la ausencia de los estudiantes en los salones de clase motivó un incremento importante en el número de robos a escuelas de León, donde se han registrado ya 71 casos solo en ese periodo de tiempo. Así lo informó el delegado de la Secretaría de Educación (SEG), Fernando Trujillo Jiménez.

Es fortaleciendo la red de apoyo para que las autoridades educativas, de seguridad, así como de padres de familia y presidentes de colonos, como se está atacando esta problemática. Así lo afirmó que el funcionario estatal, quien apeló a ese trabajo coordinado para reducir las probabilidades de que la delincuencia ataque los centros educativos.

Robos a escuelas. Foto: Zona Franca.

“En el sentido de que la escuela no es como tal, de la Secretaría de Educación, no son del gobierno, las escuelas son espacios públicos que son de las familias, es un espacio de los niños, quienes ahora por la pandemia no pueden estar de manera presencial”, refirió.

Indicó que la SEG trabaja para asegurar que las escuelas tengan las condiciones mínimas para el arranque del ciclo escolar, fortaleciendo la parte de la corresponsabilidad de los padres de familia.

“Nosotros hemos visitado las escuelas y estamos viendo en donde aplica el seguro, estamos gestionando acciones para fortalecer esta parte y que el municipio contribuya con apoyos. En seguridad pública tenemos buena disposición y tenemos que seguir cerrando filas”, refirió.

Sostuvo que aunque ciertas escuelas cuentan con alarmas y cámaras de videovigilancia, esto no ayuda en todos los casos, pues los delincuentes cortan la “luz eléctrica” antes de entrar a robar a los planteles educativos.

“Sí nos ha ayudado pero también ha pasado que los delincuentes para no correr un riesgo, pues precisamente lo primero que afectan es la luz y pues estás cámaras necesitan de la luz para poder funcionar, sí sirven, han inhibido muchos problemas pero estamos a la suerte del ingenio y de la maldad”, indicó.

Actualmente, indicó que existen en León 1 mil 469 escuelas públicas y privadas de educación básica, que ahora, hay que poner a salvo.

Más noticias

Tiran maniatado en Rivera de la Presa en León

León, Gto. En un terreno baldío de la colonia Rivera de la Presa, localizaron el cuerpo de un hombre que fue asesinado a balazos. Extraoficialmente...

Con 478 nuevos casos, Guanajuato registra ligera alza de COVID-19 a dos días de cambiar semáforo

León, Gto. A dos días del cambio al amarillo en el Semáforo de Reactivación Económica, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró un ligero...

Operativo trueno: Oficial con de drogas y 68 cargadores faltantes en Policía de Silao

Silao, Gto. La intervención de las autoridades estatales y federales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejó como saldo la detención...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí