- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Encuentran 38 fosas clandestinas con 104 bolsas de restos humanos en Acámbaro

Guanajuato. Siete colectivos de búsqueda de personas desaparecidas informaron que en la fosa clandestina en Acámbaro se encontraron 38 fosas con 104 bolsas de restos humanos, por lo que el número de cuerpo podría ascender.

A través de un comunicado señalan que tras tres semanas de búsqueda incluso han tenido reuniones por separado con el Fiscal General del Estado (FGE) Carlos Zamarripa Aguirre.

“Reconocemos como positivo que se hayan identificado varios cuerpos, pero señalamos que estos resultados siguen siendo insuficientes dada la dimensión de los hallazgos de los últimos 7 meses del año en distintos contextos y municipios”, señala el comunicado.

Como contexto señalan los hallazgos en Salvatierra y en Acámbaro en donde suman 103 fosas y 183 restos óseos (bolsas en el caso de Acámbaro).

En este comunicado comparten que también se ha solicitado al Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres como Presidente del Sistema Estatal de Búsqueda, “solicite Asistencia Técnica a Grupos de Antropología Forense nacionales e internacionales, en calidad de peritos independientes, para que fortalezcan el trabajo de identificación forense en el Estado”, mencionan.

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí