León, Gto. El cuerpo sin vida de un recién nacido fue encontrado en la colonia Lomas de Medina por el personal del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP).
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 13:34 horas del martes 23 de julio, sobre los cruces de las calles Fresno de Medina con la calle Maguey de Medina.
“Localización de un recién nacido fallecido por causas que se desconocen. Hora: 13:34 (martes). Lugar: Fresno esquina Del Maguey, colonia Lomas de Medina. Se canaliza a la Fiscalía General del Estado”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Protección Ciudadana de León.
Vecinos indicaron que un trabajador del camión recolector de basura revisaba las bolsas de los residuos, y al ver una de color negro que tenia un peso extraño, fue que localizó el cuerpo del recién nacido.
Por ahora no se ha determinado mayor información del hallazgo y será la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quien se encargue de la investigación.
Por protocolo, paramédicos asistieron para indicar que el cuerpo ya no presentaba signos de vida, pues aparentemente estaba aplastado por la prensa del contenedor de basura del SIAP.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para retirar el cuerpo y seguir con las indagatorias correspondientes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).