- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Encuentran en Guanajuato capital fosa con al menos dos cuerpos

Guanajuato, Gto. En el municipio de Guanajuato fue encontrada una fosa clandestina con restos humanos de al menos dos personas.

El hallazgo se realizó en las inmediaciones del Cerro del Sagrado Corazón mejor conocido como La Crucita, por elementos de la Fiscalía General del Estado, la tarde noche del miércoles.

Fuentes allegadas a la investigación corroboraron que los restos humanos de las dos personas fueron encontrados luego de la detención de un criminal quien reveló el lugar dónde enterraron a sus víctimas.

Se presume que el hecho está relacionado con la detención de un hombre y una mujer el pasado domingo, cuando elementos de la policía preventiva los detuvieron a bordo de un vehículo que fue reportado como robado.

Se conoció que al tomar el caso la Fiscalía General del Estado encontró indicios del presunto delito, que obligó al delincuente a revelar el lugar donde se encontraron los cadáveres.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital Samuel Ugalde García, confirmó que el hallazgo fue resultado de un trabajo de investigación de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría.

En entrevista explicó que los hechos no fueron reportados a la Central de Emergencias 911, sino que fue resultado de investigaciones.

“Derivado de trabajos de investigación, puestas a disposición y algunas situaciones que se han llevado a cabo entre ambas dependencias pero que le corresponde a la Fiscalía a investigar, desde ayer en la noche, la mañana de hoy, se realizaron algunos trabajos de investigación en el Cerro de la Crucita o Sagrado Corazón, arriba del Cerro del Cuarto, que derivaron en los hallazgos”.

Sin dar mayores detalles, Samuel Ugalde reiteró que se trata de trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado.

“Tenemos que ser sigilosos en la información sobre todo sigilosos en lo que se va a derivar y seguir colaborando con a Fiscalía General de manera coordinada, por eso siempre es importante preservar los hallazgos, proporcionar todos los datos de prueba videos, fotos, imágenes, testimonios, para que la instancia encargada de investigar, en este caso la Fiscalía a través de la Ministerial y peritos, pueda llevar a prisión a los que comenten delitos o conductas antisocial en relación de delitos y esclarecer los hechos”.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios