Silao, Gto. El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre informó que derivado de operaciones realizadas en la zona Laja-Bajío, se confirmó que algunas de las mujeres de Celaya que se encuentran desaparecidas fueron privadas de la vida.
“En las últimas 16 horas se han llevado una serie de operaciones en la zona Laja-Bajío donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas”, dijo Zamarripa.
Agregó que derivado de estos operativos en la zona, hay al menos 12 personas detenidas y varios materiales que les fueron asegurados.
“Nosotros tenemos muy claro que la circunstancia por las cuales ellas fueron privadas de su libertad inicialmente, y después de algunas de ellas privadas privadas de la vida. Es un hecho muy grave que desde luego tendremos que llegar hasta las últimas consecuencias y de ahí el despliegue que hemos hecho”, recalcó.
Las seis mujeres celayenses desaparecieron el pasado 7 de marzo mientras se encontraban por el camino San José en Guanajuato.
Ellas fueron Paulina Berenice Reséndiz de 25 años, Mariana Gutiérrez de 19 años, Yoselin Daniela Zamora de 20 años, Sandra Daniela Paredes de 24 años, Gabriela Barbosa de 48 años y Rosa María Ramírez de 42 años.