- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

Engañan a salmantino con fallas en su celular y lo secuestran en Irapuato

Irapuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal rescataron a un joven salmantino, víctima de un secuestro virtual, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con engaños, delincuentes persuadieron a la persona para que se trasladara y hospedara en un hotel de Irapuato, municipio al que llegó a bordo de su camioneta.

“…Fue engañado con el argumento de que su teléfono celular estaba clonado.

Los delincuentes le pidieron que se trasladara a Irapuato para desbloquear su aparato de comunicación, que lo apagara y se hospedara en un hotel del Centro de la Ciudad”.

Durante el tiempo que la víctima estuvo incomunicada, los presuntos delincuentes se pusieron en contacto con la familia, a quienes les pidieron una fuerte suma de dinero a cambio de la libertad del joven de 19 años de edad.

“Inmediatamente, denunciaron a las autoridades y, a través de los arcos de telemetría, la Policía tuvo información de que la camioneta en la que viajaba el joven, ingresó a Irapuato y comenzó su búsqueda en hoteles del Primer Cuadro de la Ciudad”.

Tras el operativo, fue entre las calles Quintana Roo y Pedro Moreno, que los elementos ubicaron al joven que afortunadamente estaba sano y salvo.

El caso fue canalizado a la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia en la ya se habría interpuesto la denuncia por la desaparición de la persona.

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí