- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Era guía de turistas el asesinado en zona sur; confirman detención

Guanajuato, Gto. El Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, dio a conocer que José Guadalupe ‘N’, víctima de homicidio la tarde de este sábado en zona sur, era un guía de turistas, y también participaba ocasionalmente como voluntario en traslados de ambulancias de Bomberos SIMUB y Protección Civil.

Además se confirmó que el presunto homicida fue detenido por las Fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (FSPE), a poca distancia de la farmacia en la Glorieta Santa Fe, donde ocurrieron los hechos.

Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana. Foto: Fernanda Bataller.

Se dijo que el fallecido trabajaba cerca de la zona donde fue asesinado: se colocaba en el otro extremo de la Glorieta.

Al parecer se pudo ver a través de las cámaras de vigilancia, que eran alrededor de las 6:00 de la tarde cuando el guía de turistas se acercó a su vehículo (un tipo sedán, gris) y guardaba los objetos de su trabajo en la cajuela, cuando llegó otro sujeto y detonó un arma de fuego contra él.

Una ambulancia de Bomberos llegó a la zona y pudo trasladar al hombre herido en código rojo, sin embargo, éste falleció.

El presunto homicida que se dio a la fuga fue localizado y detenido cerca de la zona después por la FSPE.

“Se hacen dos acordonamientos: uno en la farmacia, y cerca de un hotel, porque es donde (el presunto homicida) arroja el arma. El sujeto inclusive se ha detenido en varias ocasiones: la Guardia Nacional lo ha detenido; lo detuvimos las últimas veces en el Cubo con un sujeto apodado “El Vallarta” con armas de fuego. Es originario de Colima”, comentó el Secretario.

“El Vallarta”, comentó Ugalde García, además fue uno de los participantes en los disparos que se dieron a un Oxxo en el Cerro del Cuarto. Mientras que del homicidio dijo pudo originarse por un conflicto en la zona de residencia de la víctima.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO