- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Escoltas frustran asalto en la Plaza 500 de León

León, Gto. Intensa movilización de las autoridades se registró esta mañana en la Plaza 500, en la colonia Jardines del Moral, tras un intento fallido de asalto en el que un cuentahabiente resultó herido de bala.

Los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana en la plaza ubicada sobre el bulevar Paseo de los Insurgentes y la esquina de la avenida Paseos del Moral, cuando un empresario leonés acababa de realizar movimientos bancarios y lo interceptaron dos delincuentes, mientras ingresaba a la torre de oficinas.

Testigos aseguraron que los asaltantes llegaron en un vehículo Nissan Versa de color guinda, y al intentar apoderarse del dinero al interior de la Plaza 500, dispararon en varias ocasiones, lesionando de un rozón al cuentahabiente.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al llamado de emergencias y en el lugar le brindaron los primeros auxilios al afectado, aunque la herida en el brazo izquierdo no ameritó que lo llevaran a un hospital.

Policías municipales implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, pero a pesar de las movilizaciones, incluso con el helicóptero ‘Halcón’, no se logró la detención de los asaltantes.

La zona del lugar de los hechos quedó resguardada y luego llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, para continuar con las investigaciones con el cuentahabiente , quien formalizó la denuncia ante el Ministerio Público.

Más noticias

Con 2,500 casos ‘desfasados’, Guanajuato registra en un día 3,329 contagios de COVID-19

León, Gto. Tras la advertencia del Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, sobre el registro retardado que entregó el Instituto Mexicano...

Cubriría PRI candidaturas acéfalas en municipios y distritos; Comité Nacional hará definición

Guanajuato, Gto. Las candidaturas que se declararon desiertas en los municipios de Pueblo Nuevo y Villagrán y el Distrito XIX local, por parte del...

‘Servidores de la Nación’ fueron beneficiados con vacuna; Morena lo condena

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, exigió que se investigue...

Comentarios