- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Estrategias de seguridad han fallado en Guanajuato capital, reconoce regidor

Guanajuato, Gto. Las estrategias de seguridad que se han implementado en el municipio de Guanajuato, a casi cuatro meses de que inició la administración, no han funcionado, reconoció el presidente de la comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Carlos Chávez Valdez.

Carlos Chávez regidor del PAN y presidente de la comisión de Seguridad en el Ayuntamiento capitalino

Tras la ola de hechos delictivos que se han registrado en las últimas semanas, como la balacera en Valenciana y el hallazgo del cuerpo desmembrado cerca de una comunidad, el regidor de Acción Nacional admitió la necesidad de hacer un replanteamiento en las estrategias que ha implementado el secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Santos Nápoles.

“Los hechos de este fin de semana, nos han hecho repensar qué es lo que vamos hacer, trabajamos el domingo y lunes con el alcalde,  para hacer revisión integral de lo que sucede en materia de seguridad”.

En entrevista, dijo que los últimos delitos que se han registrado en la ciudad, aunque no son de competencia municipal, obligan a reforzar los temas de prevención del delito y de reacción inmediata.

“No recibimos una administración con los mejores índices en materia de seguridad, recibimos una administración municipal con temas muy complicados que siguen;  se han aplicado estrategias y tácticas para mejorar pero en algunos casos todavía no funcionan”, reconoció.

A pesar de admitir que las estrategias han fallado, Carlos Chávez volvió a respaldar el trabajo que ha hecho el general Santos Nápoles, a quien pidió dar resultados inmediatos y mejoras en los índices de seguridad.

“Mantengo mi postura, estamos en tiempo de reajustar estrategias y tácticas para mejorar la atención. Hay lugares donde no están funcionando las cosas pero hay lugares donde empiezan a funcionar”.

Carlos Chávez agregó que las vacantes en la policía municipal es una situación que no ayuda mucho a la operatividad en el municipio, pues a dos semanas de que se lanzó la convocatoria para ocupar 29 plazas, apenas han llegado tres solicitudes, de personas que quieren ser policías.

Consideró que ante esta situación, además de un replanteamiento en las estrategias y tácticas de seguridad, es necesario, también, reforzar el área en el tema presupuestal, para lo que ya se planteó la posibilidad de que se reenfoquen recursos que están en otras áreas, para destinarlas a la seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO