León, Gto. Una pelea entre dos estudiantes de la Escuela Secundaria General 12 ‘Moisés Sáenz’, ubicada en la colonia León l, terminó con uno de ellos lesionado con un cuchillo.
Durante la riña, un maestro del plantel intervino y trasladó al menor de 15 años, identificado como Ángel Adrián, a la Cruz Roja para su atención médica.

Hasta estos momentos se desconocen las causas que originaron la pelea entre los estudiantes, por lo que ya son investigados por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
Estos hechos se registraron cerca de las 13:00 horas de este jueves, en la escuela ubicada la calle Harold Gabriel esquina con el bulevar Vasco de Quiroga.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, se presume que Ángel y el otro menor, comenzaron a discutir y después a pelear.
Sin embargo, durante la pelea Ángel se dio cuenta de que su adversario sacó una navaja para intentar ‘picarlo’, puso su brazo y evitó que lo apuñalara a la altura del estómago.
Uno de los docentes se percató de estos hechos y trasladó a Ángel al hospital, donde necesitó puntos de sutura.
SEG implementa protocolo
Tras las agresiones cometidas hoy, la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que ya aplicó el protocolo de actuación en casos de violencia escolar, mismo que “garantiza una respuesta rápida para abordar situaciones de este tipo, así como para proporcionar apoyo y atención adecuada a los estudiantes involucrados”.
Con este protocolo, los padres de familia de ambos alumnos involucrados ya fueron notificados, la madre del joven agresor, ya mostró la disposición para reparar el daño y responsabilizarse se la acción de su hijo.
También se notificó a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana del municipio y se implementará el protocolo denominado “Mochila Segura”, mismo que previene el ingreso de objetos y sustancias prohibidas a los centros escolares.
“La Secretaría de Educación de Guanajuato reitera que la portación o uso de armas implica la aplicación de medidas disciplinarias y, en su caso, denuncias, siempre en proporción a los hechos y a las circunstancias, con el fin de asegurar la integridad de los alumnos”, se señala en el comunicado.