León, Gto. El hallazgo de un artefacto explosivo provocó que las familias de 20 viviendas en la colonia Cumbres del Sol, fueran desalojadas por su seguridad.
La intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno se llevó a cabo en la vivienda donde el pasado jueves detuvieron en sus afueras a un hombre de 17 años, originario de Chiapas y a otro adulto, de Guerrero, a bordo de un vehículo en el que llevaban a dos hombres maniatados.

Te puede interesar: De nueva cuenta localizan cuerpo en fosa clandestina de “El Conejo”
Desde aquel día, el lugar de los hechos estuvo bajo resguardo de policías, ministeriales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, causando sorpresa y desconcierto entre los habitantes del Circuito de los Robles y la calle Pedro Alcántara.
Fue hasta esta esta mañana, cuando los habitantes de la zona bajo resguardo en Cumbres del Sol, fueron evacuados de sus hogares durante la manipulación y traslado de la supuesta bomba.

Con bastante hermetismo se han manejado las autoridades respecto a ofrecer información debido a que hay una investigación en curso, por lo que se espera que más tarde presenten detalles sobre dicha intervención.
De manera extraoficial, se presume que la vivienda donde encontraron el artefacto, es una supuesta casa de seguridad, donde resguardarían a los dos hombres privados de su libertad.

Ambos detenidos con una pistola abastecida, droga, cinchos, cinta adhesiva y un marro, se encuentran bajo investigación del Ministerio Público, con el fin de que se defina su situación jurídica.