San Miguel de Allende, Gto. Gracias a la rápida intervención de las autoridades municipales y cuerpos de emergencia, el incendio de un pastizal junto a las instalaciones del Hospital General fue controlado sin que se registraran personas lesionadas.
El siniestro se reportó cerca de las 11:57 de la mañana del martes, lo que activó un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con la participación de la Dirección de Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y Movilidad, Bomberos, Paramédicos y elementos de la Guardia Nacional.

Como medida preventiva, se evacuaron a 167 personas, incluyendo personal del hospital, pacientes y sus familiares, quienes fueron resguardados en una zona segura bajo vigilancia de las dependencias involucradas.
Para facilitar las maniobras de emergencia y proteger a conductores y peatones, agentes de tránsito cerraron temporalmente la calle Primero de Mayo, cercana al lugar del incendio.
El incendio, que consumió aproximadamente cuatro hectáreas de pastizal en un terreno ubicado detrás del hospital en la colonia Ignacio Ramírez, fue controlado tras dos horas de trabajo conjunto entre Bomberos SMA, el H. Cuerpo de Bomberos y otros equipos de emergencia.

Aunque no hubo lesionados entre la población, dos bomberos fueron valorados por golpe de calor y recibieron atención inmediata de la Cruz Roja.
Una vez que el fuego fue extinguido y la zona declarada segura, se reabrió la circulación en la calle Primero de Mayo, una de las principales vialidades de la parte alta de la ciudad.