- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

Exceso de velocidad: principal causa de accidentes en blvd. Campestre

León, Gto.- En bulevar Campestre los camiones sin frenos y autos a exceso de velocidad son frecuentes, para detener su paso utilizan los postes de alumbrado público de la acera derecha, el último se registró este miércoles por la mañana.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas de gravedad, solo los daños materiales a una de las rutas alimentadoras que pasan por la prolongada bajada del bulevar.

Foto: Luis Rivera, Zona Franca Noticias

Entre los vecinos saben de la problemática que hay con la vialidad, pero aceptan que en la mayoría de los percances ocurren por el exceso de velocidad al que se maneja a todas horas.

“Pues pasa que se caen los motociclistas, al brincar el tope no se detienen cuando van pasando el tope; lo mismo los carros, camiones, camionetas, todos se van de largo por venir a exceso de velocidad”.

Foto: especial

“Cuando dicen que se quedan sin frenos por lo general se van contra los postes para detener su paso; al mes mínimo se quedan sin frenos unos tres camiones de los que van a la universidad”, platicó Roman, vecino del bulevar Campestre.

La falta de señalética y reductores de velocidad son algunas de las prioridades que los habitantes de esta parte de la zona dorada demandan a las autoridades, sin dejar de lado la responsabilidad de manejar con precaución.

“Es un bulevar muy transitado, desde el San Juan Bosco hasta el Hidalgo puedes atravesar si usas el bulevar Campestre, pero en especial en la bajada de la salle hasta bulevar Las Torres esta muy prolongado”.

“Por la mañana ocurrió el último accidente, pero hace como 7 años una tolva se quedó sin frenos pasando la segunda glorieta; aventó varios carros y mató a un repartidor en moto”, contó Verónica, vecina del bulevar.

Inclusive habitantes comentan que pasado ese fatal accidente que se registró la mañana del 24 de noviembre del año 2015, hubo un operativo permanente de parte lo que hoy se conoce como Policía Vial donde ya no se permitía transitar a vehículos pesados.

Operativo que tiene por lo menos 3 o 4 años sin llevarse a cabo y propiciando así el exceso de velocidad de los conductores y también el paso de vehículos pesados por esta prolongada vialidad.

“Yo creo que están esperando que pase una desgracia mayor para volver a darle importancia a la bajada del bulevar Campestre; pero por lo pronto hoy de nuevo otro camión se quedó sin frenos”, Eugenia, vecina del bulevar Campestre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO