Guanajuato, Gto.- Carentes de toda sensibilidad, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, contrario a la “política de trato digno a los animales” exhibió el cadáver de un perro por las calles capitalinas.
Cerca de las 10:20 de la mañana, Zona Franca pudo observar como a la altura de Noria Alta, sobre la vialidad conocida como “Las Curvas Peligrosas” transportaban el cuerpo del can atado en la parte trasera de la unidad, mientras la cabeza arrastraba en el pavimento.

Si bien el cuerpo del perro fue arrastrado, es posible que el hecho haya sido durante un tramo de mayor distancia desde que fue atado de esta forma y hasta llegar al relleno sanitario ubicado en Noche Buena, sobre la carretera libre Guanajuato-Silao, o al horno incinerador del Centro de Control Animal en Yerbabuena.
El hecho se da un día después de que el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, quien se ha pronunciado como amante y protector de los animales, acudió a la jubilación de Titán y Akela, los perros rescatistas que tuvieron una importante participación en los sismos de la Ciudad de México en 2017, evento en el cual puso sobre la mesa levantar un monumento a los canes.