Irapuato, Gto. Homero Alvarado, de oficio cerrajero, perdió la vida durante un ataque armado en la colonia San Miguelito, donde se había solicitado su servicio para la diligencia de embargo.

En el sitio también fue asesinada otra persona, y otras dos que intervendrían en la aparente diligencia judicial, habrían resultado heridas, entre quienes se encuentra el supuesto actuario que corrió para resguardarse a las oficinas del Registro Civil.
Homero era familiar de una buscadora, quien pidió que se dé con los responsables del atentado, en tanto el gremio de cerrajeros y abogados lamentó su muerte.
Además, han trascendido señalamientos contra la Fiscalía General del Estado (FGE), que se ha mostrado hermética en el caso.
El hecho
La mañana del martes, Homero salió de su casa para dirigirse a trabajar, pues había sido contratado para intervenir en una diligencia de embargo, en una vivienda de la calle San Cayetano.
De acuerdo con la primera versión, el abogado y el actuario no llegaban al domicilio, pero después de un rato arribaron al punto de encuentro para avisar al cerrajero, los cargadores y al propietario del inmueble que se cancelaría la diligencia, ya que no había elementos de Seguridad Pública para proceder con base en el protocolo.
En ese momento, las personas fueron sorprendidas por hombres armados que desde una motocicleta les dispararon, para enseguida huir.
“Deseamos que se dé con los responsables de este atentado, de gente inocente, porque se tiende a juzgar, y realmente estaba haciendo su trabajo y el otro señor estaba peleando por su derecho para pelear su casa. pedimos justicia porque se trataba de gente honrada y honesta”, se dijo.
La familiar señaló que es necesario que no pasen estas situaciones y demandó seguridad, incluso para el gremio de cerrajeros, quienes son contratados y solo hacen su trabajo.

Señalan hermetismo por parte de la FGE
“Soy Homero Alvarado un conocido cerrajero apreciado por miles de personas, con una trayectoria impecable, lleno de salud, optimista y muy alegre pero el día 12 de septiembre del año en curso, salí a realizar mi trabajo como todos los días, sin imaginar que me arrebatarían la vida de una manera cobarde y muy cruel, dejando a mi familia con un dolor inmenso y un vacío que con nada podrá llenar jamás”, refiere la publicación.
Tras el hecho, el gremio de cerrajeros y un grupo de abogados se unieron para lamentar la muerte de Don Homero; y trascendió una publicación en redes sociales, donde se señala que la FGE ha sido hermética en el caso.
Además refieren que otro de los fallecidos era un supuesto abogado, mientras uno de los cargadores resultó herido al igual que el actuario, éste último quien corrió a las oficinas del Registro Civil.
“El gremio de abogados mostró en redes su consternación por la muerte de un profesionista en derecho y un conocido cerrajero quienes quedaron sin vida al momento de la agresión en la calle San Cayetano.
En el gremio de los cerrajeros también lamentaron la muerte de Don Homero, quien habría asistido para auxiliar al acto y al actuario durante la diligencia judicial que se llevó a cabo en una de las viviendas cercanas al lugar de los hechos.
Oficialmente la FGE no dio a conocer la identidad del abogado que murió en el ataque. Sobre la otra persona lesionada se informó que se trata de un masculino que había sido contratado como cargador.
La información se ha manejado con mucho hermetismo y discreción en la investigación, y se presume que la persona que alcanzó a ponerse a salvo y corrió herido hacia las oficinas del registro civil donde fue auxiliado, se trata del actuario de un juzgado que llevaría a cabo la diligencia”, se publicó junto a la fotografía de la víctima.
Cabe destacar que el miércoles 13 de septiembre, la FGE no confirmó ni emitió algún tipo de información ni de éste ni otros hechos sucedidos en la región B sede Irapuato.