Celaya, Gto. Dos hombres fueron detenidos por la Policía y la Guardia Nacional tras una persecución, luego de que escaparan después de asesinar a un expolicía.
Juan Pablo Muñoz Huitrón, secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, confirmó que la víctima perteneció en dos ocasiones a la Dirección de Policía.

“Estuvo activo en la administración anterior, tenemos el reporte de baja, pero volvió a ingresar en este gobierno. Sin embargo, semanas atrás dejó la corporación”, explicó.
El expolicía fue atacado y asesinado afuera de su casa en la colonia Galaxias del Parque. Cuando los agresores intentaban huir, fueron perseguidos y detenidos por la Policía y la Guardia Nacional.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro y Luis Enrique, de 20 y 28 años, respectivamente, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía. También se aseguró un arma y una motocicleta tipo cross.
Muñoz Huitrón reconoció que aún no se tienen mayores detalles sobre la baja del expolicía, pero señaló que el caso ya está en proceso de investigación. Asimismo, aclaró que en el operativo para detener a los agresores no hubo ningún policía lesionado.