- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Fallece en hospital ciclista atropellado por la ‘Oruga’

León, Gto. El ciclista que fue embestido la mañana del lunes por el conductor del Optibus, falleció en el hospital.

Autoridades ministeriales informaron que el ciclista identificado como Gerardo, de 48 años, murió ayer martes, a consecuencia del fuerte impacto que sufrió tras salir proyectado hacia el pavimento.

Foto: Archivo.

En el lugar, Jaime, de 52 años, quedó retenido por agentes de la Policía Vial para luego ser llevado y presentarlo ante el Ministerio Público e iniciar con las investigaciones y determinar su situación jurídica.

Eran cerca de las 7:30 de la mañana del lunes cuando Gerardo viajaba en una bicicleta color gris en sentido de Malecón del Río de los Gómez, hacia el bulevar Adolfo López Mateos.

No obstante, autoridades señalaron que Gerardo, al llegar al bulevar Adolfo López Mateos, intentó cruzar y ganarle el paso a Jaime, quien conducía el camión Mercedes Benz de la Línea 2, con número económico LE- T012.

Una vez que Gerardo invadió el carril exclusivo de la ‘oruga’, Jaime ya no pudo detener la marcha de la pesada unidad y lo atropelló.

Tras el fuerte golpe que recibió Gerardo con la parte derecha del parabrisas del lado derecho del SIT, ocasionó que saliera proyectado hacia un costado del Optibús.

Foto: Archivo.

‘La Oruga’ siguió su trayecto y arrastró la bicicleta unos metros hasta que Jaime detuvo su marcha a la altura de las oficinas del Poder Judicial. Los rines y el cuadro de la bicicleta terminaron doblados y destrozados por completo.

Gerardo presentó varios golpes, raspones y heridas graves en todo el cuerpo; incluyendo su rostro al golpearse contra el pavimento.

Paramédicos acudieron y le dieron los primeros auxilios para posteriormente trasladarlo a un hospital, donde debido a la gravedad de sus lesiones, personal médico notificó su muerte el día de ayer.

De julio de 2023 a la fecha, han sido al menos cuatro accidentes protagonizados por unidades del SIT en su carril exclusivo.

El 20 de julio de 2023, un joven de 15 años, identificado como Benjamín Alejandro fue atropellado por un camión del Sistema Integral de Transporte, cuando salía de un convivio de fin de cursos en su escuela ubicada sobre la avenida Miguel Alemán, en la Zona Centro.

El hecho se registró alrededor de las 19:00 horas en la avenida mencionada casi esquina con la calle Álvaro Obregón.

El viernes 9 de febrero de 2024, la conductora de una ‘oruga’ atropelló a Daniel José, de 31 años, alias “El Zombie”, cuando se dirigía a su trabajo de ‘viene-viene’ en la tienda Soriana Hiper.

Dos días después de permanecer hospitalizado, la Fiscalía Estatal informó el fallecimiento de Daniel. Hasta el momento las autoridades no tenían avances, por lo que la conductora sigue prófuga.

La mañana de este miércoles 28 de febrero se registró un accidente más, entre el operador de estas unidades articuladas y el conductor de un vehículo Vento color dorado, en los cruces de los bulevares Campestre y Adolfo López Mateos.

Todo quedó en daños materiales, aunque al lugar acudieron paramédicos para una revisión médica.

Daniel Villaseñor, líder de Transportistas, se reservó en dar mayores detalles al respecto sobre el caso del ciclista que falleció ayer.

“No tengo comentarios al respecto, una disculpa”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO